Márqueting Digital
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Márqueting Digital
La estrategia a nivel de márqueting online se plasma en un plan de márqueting online que define los objetivos de la empresa, se analiza el sector y la competencia, se eligen las herramientas idóneas, se definen las estrategias, se implementan las acciones para llevar a cabo y se mide y evalúa resultados.
El márqueting digital es un campo dinámico que implica diversas estrategias y canales para promocionar productos, servicios o marcas a través de plataformas en línea.
En Garsaball Branding, desarrollamos planes de márqueting digital en función de tus objetivos y/o presupuesto.
1. Objetivos: te ayudamos en la indicación clara de estos.
Integramos indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el éxito, como el tráfico del sitio web, las conversiones o la participación.
2. Público objetivo, a quién nos dirigimos? que lenguaje debemos usar?
Creación de un perfil de comprador detallado para conocer datos demográficos, intereses y comportamiento en línea de tu público.
Análisis de la competencia y del mercado para identificar tendencias y preferencias.
3. Selección de los canales de márqueting, más adecuados al público objetivo.
- Optimización de motores de búsqueda (SEO)
- Márqueting en redes sociales.
- Márqueting de contenidos.
- Márqueting por correo electrónico.
- Publicidad de pago por clic (PPC).
- Márqueting de influencers.
- Márqueting de afiliación.
4. Desarrollo de estrategia digital, con integración de varios canales, definiendo el mensaje y el tono, con contenidos de calidad que resuene con la audiencia, y con las mejores prácticas específicas de cada plataforma.
5. SEO, Optimización del sitio web y su contenido para los motores de búsqueda con el fin de mejorar la visibilidad.
6. SEM, Configuración y gestion de campañas PPC en plataformas como Google Ads o redes sociales, según el presupuesto, las opciones de segmentación y los anuncios.
7 Redes sociales: selección de las plataformas acorde donde se encuentra el público objetivo.
Instagram, Facebook, TikTok, Linkedin, X…
Creación de calendario de contenidos y programación de las publicaciones para mantener la coherencia.
Interacción con la audiencia a través de comentarios, mensajes y debates.
8. Análisis del rendimiento: utilizando herramientas para realizar un seguimiento de los esfuerzos realizados.
Análisis de los datos para identificar tendencias, áreas de mejora y estrategias de éxito.