Branding Imagen Corporativa Lleida

Branding / Imagen Corporativa

Definir desde un principio la imagen de una empresa significa posicionarse bien en la mente del consumidor, convirtiendo la marca en una unidad fácilmente reconocida y recordada, que realza la publicidad.

Diseño de imagen corporativa, branding, diseño de logotipo, Mollerussa - Lleida

El diseño de imagen corporativa es el que mejor puede representar la personalidad de la empresa por eso es tan importante la conjugación de elementos como el logotipo, la tipografía y los colores escogidos.

La imagen corporativa y/o branding es la práctica de utilizar el nombre, el símbolo y otros elementos visuales de una empresa para identificar y diferenciar la empresa y sus productos o servicios de los de otras empresas.

La marca corporativa se usa para aumentar el conocimiento de la marca y crear una imagen positiva de la empresa en la mente de los consumidores;

  • Es un conjunto de métodos de marketing y comunicación que ayudan a establecer la identidad, la personalidad y la reputación deseadas por una empresa.
  • Es una estrategia que ayuda a crear una identidad única y una imagen consistente para una empresa y sus productos o servicios.

En Garsaball Branding de Lleida, lo desarrollamos a través de un proceso que incluye varios pasos clave:

1. Investigación: este paso implica investigar el mercado, los competidores y el público objetivo para obtener una mejor comprensión de la industria y las necesidades de los clientes potenciales.

2. Estrategia de marca: una vez que se completa la investigación, se desarrolla una estrategia de marca que describe la misión, los valores y los objetivos de la empresa, así como también cómo se posicionará la marca en el mercado.

3. Identidad de la marca: luego se crea la identidad de la marca, que incluye elementos visuales como el logotipo, la paleta de colores, la tipografía y las imágenes que se utilizarán para representar la marca.

4. Mensajes de la marca: se desarrollan los mensajes y el lenguaje utilizados para comunicar los valores, la misión y los puntos de venta exclusivos de la marca.

5. MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA O BRAND MANUAL.
Documento que incluye las pautas y normativas para que la marca que se exprese de forma coherente en todos sus soportes y canales.

Es una herramienta necesaria para gestionar la correcta implementación de la marca, con toda la información recopilada, así como la información técnica para reproducirla.

Debe contener como mínimo:

  • El diseño del logotipo / marca
  • Retícula de composición
  • Versiones aceptadas del logotipo / marca
  • Versiones no aceptadas del logotipo / marca
  • Colores corporativos, en Pantone, CMYK, RGB y en algún caso RAL
  • Aplicaciones correctas el logo en color, blanco y negro y monocroma
  • Tipografía/s corporativa/s

También puede constar, dependiendo de la empresa y/o necesidades:

  • Diseño de la papelería corporativa/tarjetería.
  • Rotulación exterior de la empresa
  • Señalética interior y exterior
  • Indicaciones del diseño/composición de los catálogos o fichas de empresa
  • Rotulación de vehículos

6. Implementación: la identidad de la marca y los mensajes se implementan en todos los puntos de contacto, incluido el sitio web de la empresa, los canales de redes sociales, la publicidad y el packaging.

6. Evaluación: la marca se evalúa a lo largo del tiempo para garantizar que satisfaga las necesidades de la empresa y sus clientes y hacer ajustes si es necesario.

"Es importante tener en cuenta que la creación de marca no es un proceso único, sino un esfuerzo continuo por mantener y construir la reputación de la marca."

Contáctanos

Para estudiar tu proyecto de Branding / Imagen Corporativa y poder proponer nuestros servicios, presupuesto y/o ideas en este ámbito.
Desde nuestro estudio de diseño gráfico ubicado en Mollerussa / Lleida / Online.
Contactar